10 motivos por los que la cerveza es la reina del verano

mayo 3, 2020 0 Por admin

La cerveza es, sin duda, una de las bebidas más consumidas del mundo, sobre todo en el periodo estival. Pero ¿Por qué la cerveza? ¿qué es lo que tiene que nos roba el corazón cuando llega el calor? Aquí te damos 10 motivos por los que la cerveza es la reina del verano:

1. Es de lo más refrescante
Te mueres de calor y, solo de pensar en ese vaso dorado y fresquito con la gotita cayendo por fuera… Y se te hace la boca agua. Debes saber además que, como la cerveza es en su mayoría agua (puede llegar a un 95%) es perfecta para hidratarse cuando aprieta el calor. Además, como se sirve entre 8 y 10 grados, es simplemente perfecta para quitar la sed y refrescarse un poco.

2. No es agua de Lourdes, pero casi
Un informe realizado el año pasado por el Hospital Clínico de Madrid revela que la cerveza es antioxidante, fuente de vitaminas y minerales, ayuda al colesterol bueno, previene la osteoporosis y el envejecimiento… Los médicos recomiendan encarecidamente su consumo moderado. Vamos, que al beberla, no solo la disfrutas; estás practicando un hábito de lo más saludable.

3. La cerveza de garrafón no existe
Vayas a la fiesta que vayas, una cosa está clara: con la cerveza la posibilidad de te den gato por liebre no existe. Si vives con miedo al resacón del día siguiente o sabes que en ese bar no tienes escapatoria ¡ni te lo pienses!

4. Cerveza y deporte ¿Por qué no?
La cerveza es una bebida natural muy adecuada para rehidratarse después de hacer deporte. Su alto contenido en agua, la presencia de carbohidratos saludables, vitaminas y minerales favorecen la recuperación y evitan las agujetas. De hecho, existe un grupo llamado Beerunners que organiza rutas, carreras, encuentros y mucho más. Si correr es tu hobbie y la cerveza también, ¡ya sabes!

5. Marida con todo
Ya sea un arroz, una chuletada, un pescaíto frito… La cerveza marida con todo, haciendo la comida más ligera, refrescante y sabrosa. Además, el maridaje de cerveza tiene tantas posibilidades como el del vino ¡o más!

6. El puntillo ese de risas con los amigos es lo mejor del mundo
Es mítico cada verano: temperatura templada de media tarde, el sol empezando a caer y ese momento entre colegas en el que no puedes pararte de reír y ya no sabes quién tiene más culpa, si la cerveza o la compañía. Lo único que te pasa por la cabeza es ojalá la vida fuera así siempre. ¿Puede haber algo mejor?

7. La barriga cervecera es un mito ¡La cerveza no engorda!
Te traemos una revelación que te dejará bastante tranquilo: la cerveza no engorda. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice la Sociedad Española de Dietética y de Ciencias de la Alimentación. Cada cerveza tiene aproximadamente de 75 a 100 calorías, frente a las 400 que podría tener un cubata, por ejemplo. Lo que sí que engorda es la tapita que te tomas con ella, que alguna ¡siempre cae! :P

8. Porque tanto anuncio de verano cervecero ha hecho su efecto
Las cerveceras se encargan cada verano de recordarnos las bondades del verano acompañados de una buena cervecita. La cerveza con los amigos, las fiestas, las puestas de sol, la playa, una buena puesta de sol…

9. Para todos los bolsillos
Últimamente todos vamos un poco cortos de pasta. Pero, si algo nos podemos permitir de vez en cuando (y gracias a Dios) es una cerveza en buena compañía para desconectar de todo y pasar un buen rato. Un gran placer que todavía está al alcance de todos ¡hay que aprovecharlo!

10. Un gran remedio para la resaca
Las fiestas de verano pasan factura y la resaca se convierte más a menudo de lo que queremos en una indeseada compañera. La cerveza es un gran aliado por varias razones: primero, al tener un poquito de alcohol, palia ese efecto de abstinencia que nos provoca la resaca. Al mismo tiempo, nos rehidrata y nos hace reponer vitaminas y minerales, con lo que, desaparecido el efecto del alcohol de la cerveza, no caeremos de nuevo en el malestar, sino que probablemente sea mucho más liviano o, mejor aún, desaparecerá. Igualmente, combinarlo con comida y un poco de agua es importante.