Craft beer? ¿ Qué es?

marzo 23, 2020 Desactivado Por admin

Es posible que muchos de vosotros hayáis visto escrito “Craft Beer” o hayáis escuchado expresiones como “Los aficionados a la craft beer prefieren el producto local”  pero aún desconocéis cuál es su significado. Pues esta expresión inglesa si la traducimos al español tiene como significado “cerveza artesana o artesanal”.

Craft Beer se constituye como un término que se opone a todo aquello industrial y donde se apuesta por haber sido ejecutado de manera artesanal y que se hace con manos habilidosas.

craft beer

 

cervezas hechas en la Costa de Lugo

 

 

 

Es por ese motivo que podemos traducir Craft Beer como cerveza artesana y artesanal, es decir la derivación de fabricar un producto manufacturado a través de un arte y la destreza de un oficio artesanal.

Esta tendencia de la fabricación y producción de cervezas artesanales la hemos visto en la aparición durante los últimos años de tiendas especializadas en vender todo tipo de cervezas, ya sean de producción local o extranjera. Por no hablar de que en muchos bares han incorporado también diferentes variedades de cerveza artesanal para poder disfrutar de una cerveza tostada, afrutada o aromatizada.

 

Características de la cerveza artesana.

  • Ingredientes naturales donde no encontramos ningún tipo de conservantes, colorantes o edulcorantes
  • La cerveza artesana es un producto único donde cada maestro cervecero se encarga de extremar las precauciones tanto en el proceso de elaboración como en el almacenaje, distribución y comercialización.
  • Nos encontramos una gran variedad de cerveza artesana frente a la industrial porque existen cientos de sabores, olores y gustos diferentes de cerveza artesana debido a la personalización que encontramos por cada maestro cervecero.
  • El precio es otra de las diferencias entre estas dos cervezas porque la elaboración artesana e individual tiene un precio más costoso que no la producción industrial.
  • La pasión por la cerveza artesana, por su elaboración única y por todo lo que ello significa a la hora de elaborar una cerveza que muestre nuestros sentimientos es otra de las diferencias significativas que nos encontramos en la elaboración de la cerveza artesana frente a la producción masiva de la cerveza industrial.

Te animamos a buscar la cerveza artesanal referente en tu pueblo o ciudad, seguramente encontrarás más de una.

Nos vemos en los bares!